EMOLTV

Desconectan del ventilador mecánico a dos de los cuatrillizos

El neonatólogo del Hospital San José, doctor Germán Muhlhausen, informó esta tarde que debido a la positiva respuesta presentada por dos de los cuatrillizos que este lunes nacieron en esas dependencias, Daniel y David, el equipo médico decidió desconectarlos del ventilador artificial que necesitaban para respirar.

29 de Julio de 2002 | 16:01 | ORBE
SANTIAGO.- Daniel y David, dos de los cuatrillizos nacidos en las primeras horas de este lunes, fueron desconectados del respirador artificial debido a su positiva evolución, en tanto que los otros dos pequeños, Osvaldo e Isaías, continúan conectados, según informó el neonatólogo del Hospital San José, Germán Muhlhausen, quien aclaró que los niños aún continúan estables dentro de su gravedad.

El profesional sostuvo que Daniel y David presentaron una evolución bastante favorable, respondiendo en forma espectacular al medicamento que se les puso y, en ese sentido, agregó que "al cabo de las doce horas de haberse apoyado en forma de terapia ventilatoria, se pudieron sacar del ventilador".

En tanto, informó que los otros dos menores restantes, Osvaldo e Isaías, también serían desconectados del ventilador en el transcurso de las horas siguientes.

Asimismo, el profesional indicó que, tras realizarse una ecocardiografía, se detectó que los cuatro pequeños tienen persistencia al ducto arterioso, "que es un problema que en estos momentos vamos a empezar a solucionar con una droga específica. Eso es una cosa nueva dentro de la evolución de los niños, pero como ya lo sabemos, nos vamos a adelantar con el tratamiento".

Dentro de las próximas 24 horas, tras una nueva ecocardiografía despúes de administrarle el medicamento correspondiente, se debiera notar una evolución favorable de los pequeños.

Los pequeños tuvieron las siguientes medidas: Isaías pesó un kilo 370 gramos y tuvo una talla de 39 centímetros; Daniel pesó un kilo 354 gramos, con 36 centímetros de altura; David, 970 gramos, con 35 centímetros, y Osvaldo, un kilo 236 gramos y una talla de 38 centímetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?