EMOLTV

Pasaje escolar se mantendrá en $100 hasta nueva alza

El subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, anunció junto a algunos empresarios microbuseros, que se volverá a la tarifa de 100 pesos hasta que se fije la próxima alza tarifaria.

30 de Julio de 2002 | 21:08 | ORBE
SANTIAGO.- Pese a que no hubo acuerdo entre los estudiantes y el Gobierno por el alza de la tarifa escolar, el subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, anunció junto a algunos empresarios microbuseros, que se volverá a la tarifa de 100 pesos hasta que se fije la próxima alza tarifaria.

La autoridad hizo el anuncio junto a representantes de la Asociación Siglo XXI y de la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros, quienes acordaron revisar el decreto 45, que fijó el alza en el pasaje adulto y escolar.

Una vez que se apruebe esta reinterpretación del decreto, se mantendrá la tarifa en 100 pesos hasta la próxima alza.

El subsecretario Díaz explicó que se tomó esta medida, porque cuando se calculó el polinomio que fija la tarifa escolar, la cifra fue de 105,0, lo que motivó a los empresarios a "redondear" la tarifa en 110 pesos y el descontento de los estudiantes.

El anuncio de la autoridad gubernamental, sin embargo, no satisfizo a los estudiantes, quienes anunciaron que continuarán con las movilizaciones ya programadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?