EMOLTV

El SAG tiene nuevo director nacional

Carlos Parra Merino reemplaza en esas funciones a Lorenzo Cabellero, a quien el Ministro de Agricultura le pidió su renuncia "para iniciar un nuevo ciclo con respecto a los desafíos que debe enfrentar esta cartera de Estado".

01 de Agosto de 2002 | 11:03 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministro de Agricultura, Jaime Campos, designó hoy a Carlos Parra Merino como nuevo Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en reemplazo de Lorenzo Caballero, quien deja el cargo tras dos años a la cabeza de este organismo.

El titular de Agricultura informó que tras cumplir una "fructífera etapa en la Dirección Nacional del SAG" le solicitó la renuncia a Caballero "para iniciar un nuevo ciclo con respecto a los desafíos que debe enfrentar esta cartera de Estado".

Ello, dijo, "en el contexto de los acuerdos y convenios suscritos con la comunidad internacional, donde la defensa del patrimonio fito y zoosanitario juega un rol esencial en la política de apertura y desarrollo de mercados que viene impulsando el Gobierno".

Carlos Parra se desempeñaba hasta ahora como miembro del Directorio de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, y de la Empresa de Correos de Chile. Asimismo, integra la Junta Directiva de la Universidad del Bío-Bío, en Concepción, y acaba de efectuar una consultoría para el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), respecto del seguimiento de los acuerdos agrícolas suscritos por el Gobierno de Chile con la India y China.

El nuevo Director del SAG estudió Leyes en la Escuela de Derecho de la Universidad de Concepción y es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de esta misma casa de estudios.

Posteriormente, realizó diversos estudios de perfeccionamiento en las universidades estadounidenses de Stanford y Yale, y de Postgrado en el King’s College y London School of Economics de la Universidad de Londres. Tiene un Master en Derecho de la Universidad de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?