EMOLTV

Lavín asegura consulta pública transparente

Alcalde de Santiago se refirió al proyecto de requerir la opinión ciudadana luego de reunirse con parte de la Comisión Investigadora legislativa que ve el caso de venta de derechos de agua.

02 de Agosto de 2002 | 13:17 | ORBE
SANTIAGO.- El Alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, tras reunirse con parte de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados creada para analizar el tema de la venta de los derechos de agua, garantizó la transparencia de la consulta pública que se realizará para ver en qué proyectos municipales se pueden invertir los seis mil millones de pesos obtenidos con la transacción.

En entrevista con Radio Agricultura, el edil negó rotundamente las versiones publicadas hoy por el diario estatal "La Nación" en torno a la posibilidad de que exista una doble votación por parte de los vecinos.

"Eso es una broma. Quién va a poner votos brujos, si esta no es una elección política. Esta es una elección entre proyectos. Lo único que queremos es que la gente nos diga barrio por barrio qué proyectos son mejores, cuál va a ser el afán de distorsionar una votación así", sostuvo.

Agregó que su única prioridad y compromiso en este tema es que los cinco proyectos que ganen en la consulta se realizarán "de aquí antes de fin de año".

A la reunión de hoy asistió parte de los parlamentarios de la Alianza por Chile, como los diputados UDI Cristián Leay y Víctor Pérez, además del RN Nicolás Monckeberg.

En el encuentro se entregaron antecedentes de la transacción con Aguas Andinas y sobre la situación económica del municipio.

Al respecto, el diputado Pérez criticó la ausencia de los demás miembros de la Comisión Investigadora y sostuvo que el propio Presidente de la República está realizando una persecución política, ya que -aseguró- él habría ordenado a los parlamentarios a no asistir a este encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?