EMOLTV

Trivelli: "Padres de menores deberán responder judicialmente por destrozos"

"En términos de responsabilidad civil, es decir, por los daños que ellos causaron, son responsables sus padres para aquellos que son menores de edad. Por lo tanto, eso es lo que hemos presentado y lo que van a investigar los tribunales de justicia", explicó el intendente metropolitano, Marcelo Trivelli.

16 de Abril de 2013 | 11:57 | ORBE
SANTIAGO.- Tras presentar la querella en contra de los responsables de los destrozos a la propiedad ocasionados durante las protestas estudiantiles de ayer, el Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, aseguró este viernes que en el caso de los menores de edad serán los padres quienes deberán responder ante la Justicia. "En términos de responsabilidad civil, es decir, por los daños que ellos causaron, son responsables sus padres para aquellos que son menores de edad. Por lo tanto, eso es lo que hemos presentado y lo que van a investigar los tribunales de justicia", explicó. El intendente llegó esta mañana al Octavo Juzgado del Crimen de Santiago junto al grupo de abogados del equipo jurídico del gobierno regional y portando un video grabado durante las manifestaciones de ayer. En las manifestaciones de ayer resultaron más de 500 personas detenidas por los destrozos ocasionados en una jornada de movilización de estudiantes secundarios en protesta por la fijación de la tarifa escolar.
AGENCIA ORBE 02.08.02 Por su parte, la Asociación de Padres y Apoderados culpó a infiltrados de haber iniciado los incidentes. Aunque rechazaron la violencia de la protesta de ayer, la Asociación de Padres aseguró que los incidentes se pudieron haber evitado. "Nosotros rechazamos los actos de violencia, pero también decimos que ha faltado autoridad de parte del Ministerio de Transporte para zanjar definitivamente este tema, porque el Gobierno fue incapaz de sentar en la misma mesa a los empresarios del transporte para solucionar el tema (del alza del pasaje escolar)", dijo Ismael Calderón, presidente de la Asociación de Apoderados de la Región Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?