Confirman procesamiento de "El Tila" por asesinato de Maciel Zúñiga

Por la unanimidad de los integrantes de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, se ratificó este viernes el procesamiento del denominado "sicópata de La Dehesa" como presunto autor del homicidio de la menor Maciel Zúñiga.

SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el procesamiento en contra de Roberto Martínez Vásquez, denominado "El Sicópata de La Dehesa", quien está procesado por el caso del homicidio calificado de Maciel Zúñiga Pacheco, de 16 años, asesinada en mayo pasado.

La sala estuvo presidida por Jorge Pizarro e integrada por la magistrada Dobra Luksic y el abogado Fernando Itarru, quienes confirmaron la determinación.

Por su parte, en los alegatos estuvieron Carlos Quezada, defensa de "El Tila", quien señaló que no estaba acreditada la causa de muerte de la menor Maciel Zúñiga, sino que sólo la inhumación ilegal del cuerpo de la joven.

El abogado del Ministerio del Interior, Héctor Musso, indicó que Martínez Vásquez "vive su propia película" y que su personalidad pretende ser la del mejor sicópata de Chile.

También intervinieron la abogada regional del Centro del Derecho del Niño, Monserrat Rodríguez, quien acusó a Martínez Vásquez de sufrir patología denominada "auto amor".
ORBE
Viernes, 2 de Agosto de 2002, 15:57
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion