EMOLTV

Decomisan 26 kilos de marihuana en Arica

Entre los aprehendidos se encuentran dos peruanos que trabajaban como proveedores de la droga tipo paraguaya

04 de Agosto de 2002 | 10:25 | ORBE
ARICA.- Cinco personas detenidas y 26 kilos de marihuana prensada decomisada fue el resultado de un operativo realizado por personal de la Gobernación Marítima de Arica y de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, con el objeto de desbaratar una banda de traficantes de drogas que utilizaba la zona costera para lograr concretar el ilícito.

Entre los aprehendidos se encuentran dos peruanos que trabajaban como proveedores de la droga tipo paraguaya. Luego de las diligencias, los detectives pudieron recuperar 16 paquetes debidamente enhuinchados, los que al ser revisados resultaron ser marihuana prensada, arrojando un peso de poco más de 26 kilos.

Al respecto, el gobernador marítimo, capitán de navío Mario Rebolledo Cornejo; y el Prefecto de Investigaciones, Subprefecto Fernando Saavedra Acuña, señalaron que siempre ha existido este tipo de coordinaciones para evitar el ingreso clandestino de embarcaciones, tanto para la pesca ilegal, contrabandos y tráfico de drogas.

Asimismo, se estableció que en esta ocasión los pescadores peruanos metieron la mercancía en "chinguillo" que está sujeto al flotador. Lo dejan en la rompiente y la misma ola lo tira a la playa. En la orilla supervisa el trabajo una persona que debe meterse al agua y rescatar el paquete.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?