EMOLTV

Trivelli autorizaría protesta de estudiantes

La autoridad regional desmintió que la Intendencia no haya dado los permisos para las protestas de la semana pasada que dejaron más de 500 detenidos por desórdenes, como lo dijeron los representantes juveniles.

04 de Agosto de 2002 | 16:52 | ORBE
SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, aseguró que autorizará las manifestaciones que anunciaron los estudiantes secundarios para el próximo miércoles 7 de agosto en protesta por la tarifa escolar del transporte, siempre y cuando los dirigentes se comprometan a que se movilizarán pacíficamente.

Asimismo, la autoridad regional desmintió que la Intendencia no haya dado los permisos para las protestas de la semana pasada que dejaron más de 500 detenidos por desórdenes, como lo dijeron los representantes juveniles.

"Autorización para marchar y protestar siempre está dada, así lo hicimos durante la semana pasada también, por lo tanto yo creo que cuando los dirigentes desconocen que tenían los permisos están faltando a la verdad", indicó.

En ese sentido, afirmó que "ellos tuvieron la autorización para marchar y se les va a dar nuevamente si ellos quieren protestar pacíficamente".

En tanto, Trivelli indicó que no todos los estudiantes quieren protestar violentamente y varios de ellos se arrepintieron de la violenta reacción que tuvieron.

"Parte de la educación es crecer en la verdad, es crecer en dar la cara, es crecer respetándonos entre nosotros", sentenció el Intendente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?