Lluvia obligó a suspender acto estudiantil en protesta por alza de pasaje escolar

La manifestación se realizaría a las 14:00 horas en la Plaza Almagro.

07 de Agosto de 2002 | 12:07 | Agencias
SANTIAGO.- El mal tiempo obligó a suspender el acto cultural que a las 14:00 horas de hoy iba a realizarse en la Plaza Almagro y que había sido convocado por estudiantes en protesta por el alza del pasaje escolar.

Así lo confirmó esta mañana el intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, quien asistió a la asamblea de estudiantes del Liceo de Aplicación, donde los jóvenes votarían si participaban o no de la movilización.

Sin embargo, se informó que tanto los alumnos de ese establecimiento como los del Instituto Nacional decidieron no adherirse a la manifestación, por lo que esta mañana realizaron un "paro de lápices" al interior de los respectivos recintos educacionales.

En el liceo José Victorino Lastarria los estudiantes también paralizaron sus actividades, especialmente, los de segundo, tercero y cuarto medio, registrándose un 3% de asistencia durante la jornada de esta mañana.

En las próximas horas, la intendencia dará a conocer el recorrido que tendrá la marcha convocada para mañana jueves por los universitarios desde Los Héroes hacia el Ministerio de Educación, aunque aún no está confirmado el permiso respectivo para realizarla.

La actividad fue organizada para protestar por el aumento del pasaje escolar de 100 a 110 pesos, alza que se concretará el próximo 15 de agosto y que contraviene el acuerdo suscrito la semana pasada en el sentido de mantener la tarifa en 100 pesos.

Respecto a la marcha fijada para mañana, ésta se mantiene en pie y siempre que el clima lo permita.

La movilización es para demostrar al Gobierno el malestar que existe entre los estudiantes por el incumplimiento de las autoridades de mantener el pasaje en 100 pesos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores