Buque escuela "Esmeralda" recala en Sidney

Navío nacional llegó a ese puerto australiano, procedente de Wellington, en Nueva Zelanda, para permanecer allí hasta el lunes próximo.

07 de Agosto de 2002 | 17:12 | ORBE
SIDNEY, AUSTRALIA.- El buque escuela "Esmeralda", de la Armada de Chile, ingresó hoy miércoles al puerto de Sidney, en Australia, recalando en la bahía de Woolloomoollo, después de navegar 2.300 millas náuticas desde el puerto de Wellington, en Nueva Zelanda, iniciando una visita oficial e ese país que se se extenderá hasta el próximo 12 de agosto.

La tripulación visitará el museo marino de Sidney y el próximo domingo se ofrecerá una misa y un vino a la colonia chilena residente.

La "Esmeralda", conocida como la "Dama Blanca", realiza su viaje de instrucción número 47 para grumetes y guardiamarinas.

La nave zarpó el 9 de junio desde Valparaíso y antes de si llegada a Australia, visitó Isla de Pascua, Papeete (Tahiti) y Wellington.

Continuará su viaje por Bali, Hong-Kong, Tokio (Japón), Honolulú (Hawaii) e islas Galápagos (Ecuador), para llegar finalmente a Valparaíso el 13 de diciembre del presente año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores