EMOLTV

Patricio Hales lamentó destrozos estudiantiles

El diputado PPD, junto con calificar de un "justo anhelo" la demanda de los jóvenes, dijo que la gran mayoría de los alumnos no se dedica a promover el vandalismo, salvo, una minoría.

08 de Agosto de 2002 | 09:58 | ORBE
SANTIAGO.- El Diputado PPD Patricio Hales lamentó los destrozos a la propiedad pública y privada producto de las manifestaciones estudiantiles en contra del alza del pasaje escolar de 100 a 110 pesos que se han producido en los últimos días.

El parlamentario, junto con calificar de un "justo anhelo" la demanda de los jóvenes, dijo que la gran mayoría de los alumnos no se dedica a promover el vandalismo, salvo, una minoría.

El legislador destacó que la gran masa del estudiantado sólo desea que se le resuelva el tema del pase escolar que ha sido "claramente muy mal manejado".

Al respecto, señaló que hace algún tiempo intentó conversar con la Ministra de Educación, Mariana Aylwin, sobre la materia, pero fue derivado al Jefe de Gabinete, quien especificó en esa oportunidad que la materia correspondía al área de Transporte.

Problema social

Para Patricio Hales la demanda de los estudiantes deriva de un problema social, también de Educación y de Transporte, pero por sobre todo de una decisión de abordar claramente las necesidades de los alumnos, de padres y apoderados que están detrás.

Éste, puntualizó, no es un asunto de caprichos juveniles, sino de familias que enfrentan la carga de la locomoción que, históricamente, ha tenido siempre un enfoque social, al tiempo que desestimó que se le relacione directamente con situaciones de aspecto policial, sino que "algo que como país no hemos sabido resolver y que, al igual que cualquier acto humano, donde se congrega mucha gente hay quienes tienen comportamientos delictuales, pero ese no es el centro del tema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?