EMOLTV

Insulza: "No seré candidato presidencial"

"Yo no soy candidato a Presidente de la República, no está entre mis planes, ni ahora ni para cuando deje el Ministerio", al tiempo que desmintió una renuncia al ministerio del Interior.

08 de Agosto de 2002 | 10:02 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministro del Interior, José Miguel Insulza, descartó categóricamente las versiones de prensa que indican que sería el próximo candidato presidencial de la Concertación para las elecciones del 2005, sentenciando que "el ministro no es, ni será presidenciable de nadie. Yo no soy candidato a Presidente de la República, no está entre mis planes, ni ahora ni para cuando deje el Ministerio", al tiempo que desmintió una renuncia a su cargo.

"Le agradezco mucho la pregunta. Sería bueno que quede bien claro, porque algunos ya lo empiezan a tratar de manera majadera el tema. ¡Yo no soy candidato!", dijo en entrevista con radio Agricultura.

Consultado si ha renunciado a su cargo, Insulza aseveró que "yo no sé por qué inventan tanta cosa. ¡Como si faltaran noticias! ¡con todas las cosas importantes que han pasado en los últimos días!", sentenció.

Agregó que de regreso de su viaje a Bolivia, donde asistió a la asunción del mando del nuevo Presidente de dicho país, Gonzalo Sánchez de Lozada, se integró plenamente a las funciones de su cargo en el Palacio de La Moneda. "Hoy retomo mis actividades", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?