EMOLTV

Diputado acusa a receptores judiciales en caso Metalpar

Parlamentario socialista Alejandro Navarro dijo que cinco de esos funcionarios cometieron irregularidades para favorecer a la empresa del transporte.

08 de Agosto de 2002 | 15:51 | María Ignacia Jarpa, EMOL
SANTIAGO.- El diputado del Partido Socialista (PS) Alejandro Navarro presentó una denuncia en contra de cinco receptores judiciales que, a su juicio, estarían cometiendo irregularidades en procesos de la empresa Metalpar.

Según el diputado, estos funcionarios no tienen las autorizaciones legales para incautar vehículos de la locomoción colectiva, lo que ha perjudicado a 2.400 personas del país.

El parlamentario denunció a la Corte Suprema que ellos decomisan estos vehículos fabricados por Metalpar, y que pertenecen a pequeños empresarios del transporte que tienen dificultades para pagar sus obligaciones financieras.

El parlamentario agregó que dichas prácticas se llevan adelante con la presencia de carabineros para incautar buses sin orden judicial

Cabe recordar que los ejecutivos de la empresa Metalpar, fueron detenidos el lunes pasado y puestos en libertad al día siguiente por falta de méritos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?