EMOLTV

Reconocen "pequeñas falencias" en marcha piloto de Plan Auge

Subsecretario de Salud dijo que se han detectado leves deficiencias en los casos de cánceres infantiles, insuficienciaa renales y cardiopatías congénitas operasbles.

09 de Agosto de 2002 | 11:46 | OTBE
SANTIAGO.- El Subsecretario de Salud, doctor Gonzalo Navarrete, reconoció "pequeñas falencias" en el piloto del Plan Auge que se aplica desde el 1o. de agosto en el sistema público en tres enfermedades, cánceres infantiles, insuficiencias renales y cardiopatías congénitas operables.

En estas últimas patologías, Navarrete admitió que el Hospital Roberto del Río, uno de los establecimientos determinados para la intervenciones, no cuenta con camas disponibles en la UTI, pues fueron reconvertidas en el marco de la campaña de enfermedades de invierno.

Agregó que otra de las falencias detectadas es la falta de información a las personas pues se trata de enfermededades de poca prevalencia por lo que se realizará una campaña comunicacional.

Las declaraciones las hizo tras participar en el seminario "Reformaa la salud, una propuesta pública y privada", actividad realizada por la Cámara de Comercio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?