EMOLTV

Madre de siamesas podrá verlas el lunes

"Ya pasó el gran riesgo que las niñas tenían antes de la cesárea, y ahora todo está bien", dijo Valeria Bustos Rivera en sus primeras declaraciones tras el parto.

09 de Agosto de 2002 | 11:59 | ORBE
SANTIAGO.- La madre de las siamesas nacidas esta semana en el Hospital del Salvador, Valeria Bustos Rivera, de 19 años, informó que recién el lunes podría ver a sus hijas, luego que este fin de semana le den el alta médica.

"Quiero estar con ellas y verlas cuando pueda, para que me saquen la leche", señaló la madre de Isidora de los Angeles y Tamara Belén que están unidas por el abdomen y tórax.

Valeria, junto a su marido que trabaja en una empresa forestal, en la Décima Región, decidió romper el silencio con los medios de comunicación, "porque ya pasó el gran riesgo que las niñas tenían antes de la cesárea, y ahora todo está bien", aseguró.

Asimismo, recordó el momento del diagnóstico médico, que le informó del estado de sus hijas. "A mi marido y a mí nos causó impresión, y fue como para no creer lo que le está pasando a uno, pero hasta el día que las tuve lo tomé como algo concreto", expresó.

Indicó que pese a no obtener mucha información sobre el estado de las niñas, "ellas no tienen mucho riesgo, como se creyó en un principio". La información fue consignada por Radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?