EMOLTV

Longueira reiteró críticas a la DC

El presidente de la Unión Demócrata Independiente(UDI), Pablo Longueira, dijo que "nunca en los Gobiernos se había tenido un espectáculo político como el de la actualidad".

10 de Agosto de 2002 | 14:54 | ORBE
TEMUCO.- El Presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Diputado Pablo Longueira, acusó a la Democracia Cristiana (DC) de falta de lealtad con el Presidente Ricardo lagos, a raíz de la molestia en el partido concertacionista por el acuerdo suscrito en la colectividad de derecha y el Ministro del Interior, José Miguel Insulza, por el proyecto de Ley de Rentas Municipales II.

En ese sentido, el timonel dijo que "nunca en los gobiernos se había tenido un espectáculo político como el de la actualidad".

Al respecto, Longueira dijo que "mucha gente opinó y criticó un acuerdo sin ni siquiera haberlo leído. Creo que el acuerdo era un gran acuerdo para los municipios del país".

Agregó que "lamentablemente, como lo dijo el Ministro, el Gobierno no estuvo en condiciones de respaldar políticamente el acuerdo, pero creo que la pequeñez con que ha actuado la Democracia Cristiana va a recibir un profundo castigo de la gente, porque los chilenos tienen absolutamente claro que en la Concertación hay partidos de izquierda y está la Democracia Cristiana y me parece que la forma en que ha actuado el Presidente de la DC contra el Presidente Lagos es una falta de lealtad, porque cuando uno se entiende con los ministros se está entendiendo con ministros de la Concertación".

Recordó que, incluso, uno de esos acuerdos permitió que un representante de la DC llegara a la Presidencia del Senado. Agregó que en la actualidad no hay respeto entre los partidos de la coalición de Gobierno, precisando que es decepcionante el desgobierno que existe en el país.

Longueira se encuentra en Temuco, en la Novena Región, participando en la clausura de un seminario de alcaldes y concejales de la Alianza por Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?