EMOLTV

Lavín pide que protestas de locomoción colectiva sean pacíficas

El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, pidió que las protestas de la locomoción colectiva que están anunciadas para el próximo lunes y martes se hagan en forma pacífica, "porque finalmente los que pagamos la cuenta somos los vecinos de Santiago".

10 de Agosto de 2002 | 16:34 | ORBE
SANTIAGO.- El Alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, dijo que en democracia todos tienen derecho a manifestarse, pero que estas movilizaciones deben hacerse en forma pacífica, refiriéndose al paro de la locomoción colectiva anunciado para el próximo lunes y martes.

En ese sentido, el edil dijo que "como Alcalde, lo único que quiero pedir es que las protestas que se hagan que, entiendo que en democracia pueden haber protestas, sean pacíficas, porque finalmente los que pagamos la cuenta somos los vecinos de Santiago".

Agregó que "en las dos últimas protestas estudiantiles el daño en 762 luminarias quebradas, 27 señales de tránsito arrancadas, 75 metros de reja destruidos, y los basureros y paraderos de micro que rompieron, son 70 millones de pesos, eso es bastante plata que sale de los vecinos de Santiago".

Las declaraciones las formuló al visitar un cité ubicado en calle Zenteno, a la altura del 900, donde hizo anuncios referidos a la condonación de deudas de cuentas de agua potable de pobladores de escasos recursos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?