EMOLTV

Aeropuerto Arturo Merino Benítez toma medidas para pasajeros

Los acceso que llevan al terminal -Independencia, Huechuraba, Américo Vespucio- se encuentran totalmente bloqueados. Pasajeros de vuelos nacionales que no lleguen a tiempo podrán abordar el siguiente vuelo. Pasajeros internacionales que no lleguen a tiempo podrán cambiar pasajes sin multas.

12 de Agosto de 2002 | 11:43 | Orbe, EMOL
SANTIAGO.- Constantes son las llamadas al Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de personas que, debido al paro que afecta a la locomoción colectiva, no han podido llegar a tiempo a tomar el avión.

Los acceso que llevan al terminal -Independencia, Huechuraba, Américo Vespucio- se encuentran totalmente bloqueados, por lo cual no se puede tener acceso al aeropuerto.

Debido a que se vive una situación de excepción, el recinto determinó que las personas que tengan pasajes por ruta nacional y no lleguen a tiempo para el embarque puedan tomar el próximo vuelo, explicó la Ejecutiva de Tráfico Internacional, Yanine Pereira.

En lo que respecta a los viajes internacionales el tema se vuelve un poco más complejo, ya que los horarios de salida son más distantes. En este caso, "se realizarán los cambios en los pasajes, sin cobrar ningún tipo de multa".

Con respecto al nivel de atraso de los vuelos, la funcionaria señaló que es muy relativo, variando entre minutos a una hora y media. La información fue difundida por La Tercera Digital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?