EMOLTV

Ganador de revancha en Loto pagará sus deudas

Joven antofagastino se adjudicó cerca de 111 millones de pesos, el 70 por ciento de los cuales, dijo, destinará a cancelar compromisos financieros rezagados.

13 de Agosto de 2002 | 09:58 | ORBE
ANTOFAGASTA.- El joven profesional antofagastino Orlando Martínez Loaysa, 30 años, se convirtió en millonario tras ganar la revancha del Loto de Polla con un premio de 110 millones 964 mil 549 pesos.

Atribuyó su buena fortuna a la Virgen de la Tirana, ya que para el sorteo No. 1705 cambió uno de los números que habitualmente jugaba por el de 16 de julio, fecha de celebración de esa fiesta religiosa.

El 70 por ciento del dinero ganado lo destinará a cancelar sus deudas y el resto para disfrutar con la familia y arreglar los locales que comerciales que tiene con su familia.

El flamante millonario debió retirarse de un postgrado que realizaba en Santiago debido a problemas económicos.

Pese a tener algunos negocios de venta de ropa en Antofagasta, las deudas estaban consumiendo todos los ingresos familiares. De regreso a la Segunda Región, Orlando Martínez entró a trabajar como Jefe de Capacitación de la Universidad del Norte, donde los sorprendió la suerte.

Abuelo, padre e hijo son jugadores habituales por años del Loto con Revancha. Durante el año, dos veces habían ganado la quina, categoría menor del Loto.

En tanto la Segunda Región también ha estado en la mira de la fortuna, ya que en julio pasado, el mes de la Virgen, nuevamente, un ex-estibador y taxista colectivero se llevó solo el pozo del Loto por la suma de 378 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?