EMOLTV

Cinco mapuches detenidos en violentos incidentes en Ercilla

Los indígenas protestan por las plantaciones de árboles que efectúa Forestal Mininco, debido a que estiman que se producirá una mayor contaminación y habrá una disminución de los cauces de los ríos que abastecen de agua a las comunidades.

13 de Agosto de 2002 | 14:20 | Agencias
ERCILLA.- Cinco comuneros mapuches fueron detenidos por personal de Carabineros, luego de los violentos incidentes que se registraron en un fundo de propiedad de Forestal Mininco, en la comuna de Ercilla, Novena Región.

Los hechos de violencia ocurrieron en el interior de las parcelas 4 y 5 del sector Podenco, cuando comuneros indígenas comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes a los policías en rechazo a la plantación de árboles en este sector.

Sin embargo, las escaramuzas aún continúan y Carabineros tuvo que llamar a más efectivos para poder calmar la situación que en algunas ocasiones ha alcanzado ribetes extremadamente violentos.

Los mapuches se están enfrentando contra más de 200 policías de Fuerzas Especiales, quienes tratan de evitar que continúen los disturbios y puedan seguir las faenas de plantación de árboles en los predios.

Los indígenas protestan por las plantaciones que está efectuando Mininco, debido a que estiman que se producirá una mayor contaminación y habrá una disminución de los cauces de los ríos que abastecen de agua a las comunidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?