EMOLTV

Defensa microbusera dice que empresarios no ordenaron bloqueos viales

Máximos dirigentes del Consejo Nacional del Transporte Terrestre se presentaron ante el juez Raúl Rocha quien tiene a su cargo la querella del Gobierno contra los responsables de los daños ocasionados por el paro de 48 horas que finaliza esta noche.

13 de Agosto de 2002 | 17:25 | ORBE-EMOL
SANTIAGO.- La defensa de los máximos dirigentes del Consejo Nacional del Transporte Terrestre, que convocaron a un paro de 48 horas, ante juez Raú Rocha.argumenta que los representantes de los empresarios de la locomoción colectiva no ordenaron el bloqueo de las calles.

El magistrado Rocha investiga el requerimiento que hizo el Gobierno por la Ley de Seguridad del Estado en contra de este gremio.

El abogado defensor de los empresarios, Nicolás Soto, dijo que esa es la linea de la defensa, en momentos en que el presidente del Consejo, Manuel Navarrete, era interrogado en el Palacio de los Tribunales.

Soto, si bien aseguró que sus representados no ordenaron que las micros se atravesaran en las calles para impedir el libre desplazamiento vehicular, señaló que tampoco sabe donde se originó tal acción.

"Es un asunto que estamos tratando de establecer pero sí nos preocupamos que se desbloqueara, como quedó de manifiesto luego de las 11 de la mañana (del lunes)", precisó.

En ese sentido, afirmó que hay situaciones que se escapan de las manos y del control de los dirigentes, ya que entre los asociados existe mucha molestia e indignación por el nuevo proceso de licitación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?