EMOLTV

Parlamentarios opositores critican gestión del INDAP

La senadora UDI Evelyn Matthei, junto al parlamentario Hernán Larraín, manifestó la necesidad de que los máximos ejecutivos de ese organismo agropecuario reestructuren realmente la entidad.

14 de Agosto de 2002 | 16:28 | ORBE
VALPARAISO.- La senadora UDI Evelyn Matthei manifestó la necesidad de que el Director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Halabí, destituya de su cargo a un funcionario relacionado con supuestas irregularidades en la entrega de recursos a la empresa "Buscando Desarrollo Limitada".

La parlamentaria recalcó que hace más de un año la Contraloría General de la República propuso al INDAP la destitución de dos empleados, de los cuales uno de ellos sigue trabajando y el otro renunció a su puesto.

La Senadora, junto al parlamentario Hernán Larraín, manifestó la intención que los máximos ejecutivos de INDAP realicen una verdadera reestructuración de la entidad, dependiente del Ministerio de Agricultura que no contempla a los funcionarios relacionados con supuestas irregularidades en la entrega de créditos a cooperativas que no tenían capacidad de pago.

Ambos legisladores informaron de la decisión del Juzgado de Letras de Parral de someter a proceso a cuatro personas bajo los cargos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida de fondos fiscales.

Esto en el contexto de la querella criminal interpuesta por ambos senadores y el Diputado Ignacio Urrutia por supuestos ilícitos en la entrega de créditos a la Cooperativa Campesina Buscando Desarrollo Limitada.

Al respecto, el Senador Larraín señaló que este caso involucra recursos del orden de los 800 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?