EMOLTV

Reabierta ruta a Farellones tras caída de rodado

Desde mañana, el tránsito podrá realizarse en forma normal para un camino de alta montaña.

14 de Agosto de 2002 | 21:02 | ORBE
SANTIAGO.- A partir de las 19:30 horas de hoy fue permitido, mediante resguardo de Carabineros, el tránsito vehicular por el kilómetro 2,2 del camino a Farellones, tras las labores de despeje de 5.500 metros cúbicos de tierra, lodo y rocas que se precipitaron sobre la vía a raíz de la caída de un rodado en la noche del lunes.

Desde mañana, el tránsito se podrá realizar en forma normal para un camino de alta montaña, es decir, con extremas precauciones y siguiendo siempre las instrucciones de la policía uniformada.

La información fue entregada esta tarde por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, quien destacó la gran celeridad que dieron a las obras los trabajadores de Vialidad y de la compañía minera Disputada de Las Condes.

Latorre estuvo inspeccionando las últimas faenas en el sector, que contemplaron el derrumbe de rocas que se mantenían en precaria situación de estabilidad y que constituían un peligro evidente para los transeúntes.

El subsecretario señaló que en esta ruta se han hecho grandes inversiones fiscales y explicó que para optar a mayores estados de seguridad, se requieren sumas adicionales mucho mayores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?