EMOLTV

Incautan casi 40 kilos de cocaína avaluada en 400 millones de pesos

Policía decomisó 29,5 kilos en Arica y otros 10 kilos en la región central.

16 de Agosto de 2002 | 19:09 | ORBE-EMOL
ARICA/VALPARAÍSO.- Un decomiso de 29,5 kilos de clorhidrato de cocaína contenidos en 50 paquetes que estaban envueltos en una cinta adhesiva café y ocultos en el pick up de una camioneta acondicionada para su transporte, logró personal del Servicio Nacional de Aduanas en el control aduanero de Chacalluta, I Región.

La noticia se conoció horas después de que un operativo en la zonas central del país condujera al decomiso de otros 10 kilos de la droga, todo ello avaluado en 400 millones de pesos.

En el caso de Arica, el vehículo, procedente de la ciudad peruana de Tacna, era conducido por un ciudadano chileno, identificado con las iniciales M.A.C.C. El detenido y la camioneta fueron entregados a personal del OS-7 de Carabineros de Arica, para ser puestos a disposición del juzgado del crimen respectivo.

En una acción previa, la Policía de Investigaciones de Valparaíso desbarató una banda dedicada al narcotráfico que operaba en tres regiones del país, incautando 10 kilos de cocaína de alta pureza, avaluada en 100 millones de pesos.

También incautó un jeep, dos vehículos, celulares y un millón 200 mil pesos en efectivo y la detención de tres sujetos de 73, 29 y 44 años.

La diligencia fue cumplida por la Brigada Antinarcóticos de la Policía Civil tras una orden amplia de investigar emitida por el Primer Juzgado del Crimen del puerto con la cual se detuvo a los sujetos, quienes viajaban hasta la ciudad de Tacna, en Perú, para conseguir el alucinógeno.

Esta banda comercializaba desde hace un año su mercancía en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, principalmente a microtraficantes de dichos sectores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?