Lavín no se presentaría nuevamente ante la comisión investigadora

El alcalde de Santiago aseguró hoy que no creía necesario que volviese a asistir ante el grupo legislativo que lo investiga por la venta de los derechos de gratuidad del agua, como lo plantean algunos parlamentarios.

16 de Agosto de 2002 | 16:20 | Agencias
SANTIAGO.- Tras valorar su presentación ante la comisión especial de la Cámara de Diputados por el caso de la venta de los derechos de gratuidad del agua por 6.500 millones de pesos y calificando su asistencia como un gesto de "transparencia", el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, aseguró hoy que no creía necesario que volviese a asistir a esa instancia legislativa como lo plantean algunos parlamentarios.

"En lo personal quedé muy contento con la participación en la comisión", precisó el alcalde, agregando que contestó a las más de 50 preguntas que se le hicieron y que anotó prolijamente en su cuaderno.

Asimismo, subrayó que sus argumentos apuntaron a explicar porqué piensa que los 6.500 millones de pesos que le reportó a la municipalidad la venta de los derechos de gratuidad a la empresa Aguas Andinas, son "un buen precio", lo que "no se basaría en ningún estudio externo, sino que en estimaciones de la propia municipalidad".

Si bien, añadió, que su presentación ante la comisión que preside la diputada Carolina Tohá (Ppd) y haber contestado todas la preguntas que se le hicieron fue un gesto de "transparencia" y que tampoco se opondría en el caso que citen a otros funcionarios de la municipalidad, también advirtió que no cree necesario que deba volver a asistir y que seguir discutiendo este tema le parece "francamente una majadería".

En otro tema, el alcalde le respondió al líder de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, quien en una entrevista a un semanario planteó que Joaquín Lavín debía involucrarse en temas más políticos, indicando que respetaba su opinión pero que su trabajo como jefe de la comuna de Santiago "es mi prioridad numero uno".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores