EMOLTV

Camioneros cierran filas con sus pares del transporte colectivo

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Mauricio Cordaro, advirtió este sábado que convocarán a diversas movilizaciones si el gobierno insiste en hacer partícipes a las empresas extranjeras en las licitaciones de recorridos para el transporte terrestre.

17 de Agosto de 2002 | 16:03 | Agenc ias
SANTIAGO.- Movilizaciones en caso que el gobierno insista en hacer partícipes a las empresas extranjeras en las licitaciones de recorridos para el transporte terrestre, anunció este sábado la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

Así al menos lo expresó el presidente de la organización, Mauricio Cordaro, al rechazar categóricamente en nombre de sus asociados ’’el trato indigno’’ que a su juicio han recibido los dirigentes microbuseros sometidos hoy a proceso por infringir la ley de Seguridad del Estado, al paralizar su servicio y bloquear las principales calles y avenidas de la Región Metropolitana.

’’Los camioneros no aceptaremos el ingreso a nuestro país de empresas extranjeras de transporte, porque es nuestra obligación defender el trabajo que damos a miles y miles de chilenos desde hace más de 80 años, de modo que paralizaremos nuestras actividades frente a la incorporación de empresas trasnacionales’’, sentenció el timonel de los empresarios del transporte pesado.

En ese sentido, la confederación reprochó la actitud del Ejecutivo, en cuanto a seguir acciones legales en contra de los directivos del Consejo Superior de Transporte (CST), Manuel Navarrete, Demetrio Marinakis, Orlando Panza, Armando Huerta y Marcel Antoine, acusándolos de haber planeado la obstrucción de las vías el pasado lunes y más aún, por no haber considerado -dijo Cordaro- la petición de traslado de éstos al anexo cárcel Capuchinos.

Al respecto, insistió en que el gremio de los camiones se enfrentará a la autoridad si persiste en la modernización del sistema de transportes, dejando fuera de competencia a las firmas nacionales, y que asumirá todas las consecuencias que ello le depare.

"En ese evento tendremos que afrontar las consecuencias de nuestros actos, no nos vamos a esconder ni los dirigentes, ni las bases nuestras, ni los presidentes de asociaciones de camioneros", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?