EMOLTV

Mejora estado de salud de mujer apedreada en ruta 5-sur

Segun informó el médico tratante de Gladys Valck Yáñez en el hospital Barros Luco, doctor René Corvalán, ella se encuentra fuera del estado de coma, sin ventilación asistida y obedeciendo parcialmente las órdenes dadas por los médicos y su marido.

21 de Agosto de 2002 | 18:30 | Agencias
SANTIAGO.- Una notable mejoría en su estado de salud presenta Gladys Valck Yáñez, la mujer que el pasado 21 de julio recibió una pedrada en la cabeza desde una pasarela peatonal en la ruta 5 Sur, a la altura de calle Marquez de Ovando, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Segun informó el médico tratante del hospital Barros Luco, doctor René Corvalán, la joven de 27 años se encuentra fuera del estado de coma y sin ventilación asistida.

El facultativo indicó que la paciente fija la vista y obedece parcialmente las órdenes simples entregadas por los médicos y su marido.

"La señora Valck está entregando una mínima respuesta al medio", sentenció el facultativo, y por tal motivo -adelantó- prontamente la mujer podría ser derivada a la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Barros Luco, dado que su respuesta ha sido bastante positiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?