EMOLTV

Cinco muertos en volcamiento de bus en Ruta 5 Norte

En tanto, 25 personas resultaron heridas en el hecho registrado esta madrugada en el sector de Playa Agua Amarilla, en la carretera de Los Vilos.

22 de Agosto de 2002 | 08:22 | Agencias/EMOL
LOS VILOS.- Cinco personas resultaron muertas y 25 heridas en un accidente carretero ocurrido pasadas las 04.00 horas de hoy en la Ruta 5 Norte, sector de Playa Agua Amarilla, en la carretera de Los Vilos, muy cercano al lugar donde se produjo el volcamiento vehicular que le costó la vida al coreógrafo Said Salomón Merlez.

El hecho involucró a un bus de la empresa Ramos Cholele, patente CA-1577, que cubría la ruta Calama-Santiago. Por motivos que se investigan, la máquina volcó a la altura del kilómetro 234 de la carretera y luego cayó a una quebrada de unos 40 ó 50 metros al costado derecho de la berma.

La Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros no descarta que el trágico hecho se originara por el cruce de animales, puesto que en el sitio del suceso fue encontrado un vacuno y un ternero muertos.

Los fallecidos fueron identificados como: Osvaldo Araos Salgado (42), Catalina Bugueño González (3), Osvaldo Bernardo Arenas López (44), Roberto Segundo Lamas Carmona (72) y Juan Carlos Amed Opazo (40).

Por su parte, la empresa puso a disposición del público dos números telefónicos (778 7551-778 7566) donde los familiares de pasajeros pueden llamar para obtener más informaciones.

En tanto, de las personas lesionadas, cuatro se encuentran en estado grave, las cuales fueron identificadas como: Héctor Fernández Rodríguez, Eduardo Hermosilla Cisternas; Matías Barros Torreblanca y Carlos Mella Sata.

Los heridos permanecen internados en recintos de La Ligua, Viña del Mar y en el hospital local de Los Vilos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?