Lagos recibió a Toledo en La Moneda

Gobernante peruano estuvo reunido con el Presidente Lagos durante una hora, lapso en el cual se pasó revista a una gran cantidad de temas, como la coyuntura económica, política internacional y temas relacionados a la región.

22 de Agosto de 2002 | 10:06 | EMOL
gSANTIAGO.- Al término de la primera reunión sostenida entre los jefes de Estado de Perú, Alejandro Toledo y su homólogo chileno, Ricardo Lagos, que se prolongó aproximadamente por una hora, el Presidente Lagos manifestó su satisfacción con el encuentro al que calificó de "muy fructífero".

Según Lagos, en la cita pasaron revista a una gran cantidad de temas, como los contemplados en las agendas conjuntas de ambos mandatarios, la coyuntura económica y política internacional, además de temas relacionados a la región.

A la espera de la salida del presidente Toledo del Palacio de la Moneda, un grupo de manifestantes peruanos se encontraba en la plaza de la Constitución, y con pancartas en mano manifestaron su repudio hacia el jefe de Estado del Perú.

Poco después de las 09:00 horas llegó al Palacio de La Moneda el Presidente Toledo, donde se reunó con el Presidente Lagos, en el marco de su visita de Estado a nuestro país por espacio de dos días.

El Mandatario peruano estuvo primero en el monumento Bernardo O’Higgins, ubicado en la Alameda con Nataniel, donde depositó una ofrenda floral en honor al Padre de la Patria.

Luego se trasladó hasta La Moneda, donde después de recibir los honores de la Guardia de Palacio fue recibido por Lagos. La reunión, de carácter privada, se extendió aproximadamente por una hora.

Toledo llegó cerca de las 23:30 horas de ayer a Santiago acompañado de una numerosa comitiva integrada por su esposa y los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores peruano.

El visitante fue recibido con honores por una delegación de la Fuerza Aérea de Chile encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear.

Después de la cita con el Ejecutivo, el Presidente Toledo se trasladará, en el marco de su primera visita oficial -la segunda de un Mandatario peruano-, a Valparaíso, donde será recibido por el Congreso Pleno.

También está contemplado que Toledo inaugure el monumento de Víctor Delfín en la Plaza Perú, y que a continuación se reúna con la comunidad peruana residente en Chile.

El Presidente peruano finalizará la jornada con la cena en su honor que se realizará en el Palacio de la Moneda, donde será condecorado con el Gran Collar de la Orden al Mérito de Chile.

En tanto, mañana viernes 23, Toledo inicia las actividades con un desayuno con los presidentes de la UDI y RN, Pablo Longueira y Sebastián Piñera, respectivamente.

Posteriormente, el Alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, le entregará las llaves de la cuidad y lo declarará Huésped Ilustre. Más tarde, se dirigirá a la sede de la Cepal, donde intervendrá sobre la necesidad de un acuerdo conjunto latinoamericano ante organismos internacionales para, finalmente, llegar hasta el Palacio de Los Tribunales donde será recibido por el Presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt.

Luego, Toledo almorzará en la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) con los empresarios peruanos que tienen negocios en nuestro país.

Además, su agenda de actividades contempla una reunión ampliada con el Presidente Lagos en La Moneda, tras la cual se firmarán convenios y ambos Mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Por la tarde, Toledo ofrecerá al Mandatario chileno una recepción en la Embajada de Perú, con el fin de retribuir al Gobierno de Chile la hospitalidad hacia su persona durante esta visista oficial de dos días, la que llegará a su fin en la tarde del viernes cuando el Presidente del Perú se traslade al aeropuerto para regresar a su país.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores