EMOLTV

Canciller peruano: Límites marítimos con Chile deben ser abordados

Allan Wagner destacó que el tema quedó colocado en la agenda de trabajo para el futuro, y será abordado de una manera apropiada y oportuna.

24 de Agosto de 2002 | 13:21 | ORBE
SANTIAGO.- El canciller de Perú, Allan Wagner, afirmó que la visita a Chile del Presidente Alejandro Toledo, permitió entender que la definición de los límites marítimos entre ambos países deben ser abordados por los ministerios de Relaciones Exteriores.

Toledo realizó este jueves y viernes una visita a territorio chileno, en la que firmó siete acuerdos destinados a fortalecer la integración binacional y abordó de manera informal con el Presidente Ricardo Lagos el tema pendiente de la frontera marítima, que fue excluido de la agenda oficial.

"Es la confirmación de que debe ser tratado en un enfoque que contribuya a resolver el asunto en un espíritu de paz y de integración", dijo Wagner a la cadena radial peruana RPP Noticias.

El canciller reconoció que el asunto es delicado y no puede ser dejado de lado sin una adecuada solución, que debe marcar el propósito de una paz y una integración que los pueblos quieren.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?