EMOLTV

Octava Sala ve pedido de libertad de microbuseros

Alegatos de la defensa de los dirigentes Navarrete, Marinakis, Antoine, Huerta y Panza comenzaron a lasa 10 de la mañana.

26 de Agosto de 2002 | 10:25 | UPI
SANTIAGO.- En la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se iniciaron a las 10 horas los alegatos respecto de la solicitud de libertad bajo fianza de los cinco dirigentes microbuseros procesados por infringir la ley de seguridad interior del Estado.

Se trata del presidente del Consejo Superior del Transporte, Manuel Navarrete, su vicepresidente, Demetrio Marinakis, el presidente de Metrobus, Marcel Antoine, y los dirigentes Armando Huerta y Orlando Panza.

Los integrantes del tribunal de alzada deberán tomar la resolución si aceptan o no la libertad bajo fianza equivalente a 250.000 por cada uno.

En las afueras de la sala se encuentra el ex dirigente camionero Hector Moya, quien dijo, refiriéndose al Presidente Ricardo Lagos que "es curiosa la preocupacion del Presidente de mis actividades", debido a los dichos del mandatario referidos a su conduccion como lider de la multigremial.

"Para que el Presidente esté tranquilo que no es mi intención volver a la dirigencia gremial en las próximas semanas, sino que cuando la Confederacion de Dueños de Camiones realice el congreso en los próximos meses, yo voy a postular a la presidencia del gremio", afirmo Moya.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?