Armada rescata a familias aisladas por temporales

Patrullas de auxilio, en botes de goma, intervinieron en el sector Collao de Concepción frente a la crecida del rio Andalién.

TALCAHUANO.- La Partida de Salvataje de la II zona Naval y la Gobernacion Maritima de Talcahuano colaboraron en el rescate de varias familias afectadas por inundaciones, producto de las fuertes lluvias que afectaron la zona durante las últimas horas.

La situación más apremiante fue vivida por los habitantes del sector Collao de Concepción, puntualmente la calle Chiloé, quienes se vieron afectados con la crecida del rio Andalién.

Se determinó que el agua caída superaba los 1,20 metros sobre el nivel de la calle. Por tal razón, el personal naval se embarcó en botes de goma para el rescate de las personas aisladas en algunos puntos del lugar.

En esta ayuda participaron siete miembros de la dotación, a cargo del sargento primero buzo Manuel Aguila Coyopae. Además, otro grupo de la Partida de Salvataje de la II zona Naval fueron en ayuda de familias anegadas de la comuna de Hualqui.

La Gobernacion Marítima de Talcahuano, a través de la alcaldía de Mar de Tomé y la Capitanía de Puerto de Lirquén, dispuso el apoyo para evacuar a las personas damnificadas debido al desborde del rio Bellavista, en Tomé. Hasta el lugar arribó personal naval, el cual trasladó a 150 personas de la población Los Tilos hasta albergues dispuestos para dicha emergencia y casas de familiares. Personal naval se mantiene en el lugar hasta que cese la emergencia.
Agencias- EMOL
Lunes, 26 de Agosto de 2002, 12:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion