Carabineros organiza jornada educativa en Santiago Oriente

A las 11:00 horas de mañana martes residentes del sector alto de la capital sostendrán un encuentro con especialistas de la institución policial, quienes sobre la base de exposiciones, fundamentos teóricos y recomendaciones prácticas, promoverán técnicas de auto cuidado con las cuales evitar delitos o hacer frente a eventuales desgracias.

26 de Agosto de 2002 | 14:38 | ORBE
SANTIAGO.- Con la participación de vecinos, presidente e integrantes de juntas de vigilancia de Providencia, Vitacura, La Reina, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea y Los Domínicos, la Ofician Seguridad Privada de la Prefectura Oriente de Carabineros organizará una jornada educativa, preventiva y orientadora con el propósito de establecer estrategias y normas de seguridad para edificios, condominios y conjuntos habitacionales.

A las 11:00 horas de mañana martes, en el cine Las Condes, residentes del sector alto de la capital sostendrán un encuentro con especialistas de la institución policial, quienes sobre la base de exposiciones, fundamentos teóricos y recomendaciones prácticas, promoverán técnicas de auto cuidado con las cuales evitar delitos o hacer frente a eventuales desgracias.

Entre los consejos destacan el poseer una adecuada infraestructura que posibilite garantizar niveles adecuados de seguridad, como sistemas de alarma, cierres perimetrales y rejas en buen estado, además de un control eficiente de aquellas visitas que ingresan al recinto y de los funcionarios de servicios como gas, electricidad, agua, tv cable, entre otros, que acuden a revisar los estados de consumo.

En este sentido, se recomienda capacitar a las personas que ejecutan labores de vigilancia o en su defecto, contratar conserjes, porteros o rondines que hayan recibido preparación adecuada conforme a las exigencias, requisitos y normativas dispuestas por Carabineros de Chile.

Asimismo, el miércoles, a las 11:00 horas, en el Teatro Ñuñoa -Irarrázaval 1564-, representantes de dicha comuna, Providencia y La Reina recibirán iguales consejos, haciendo hincapié en antecedentes domésticosy del día a día que apunte a reducir la ocurrencia de ilícitos.

Como ejemplo se pueden mencionar el no entregar detalles a empleados o asesoras del hogar sobre la existencia de joyas o dinero al interior de la casa, no autorizar visitas inesperadas, ya sean de presuntos familiares o comerciantes, comentar con extraños posibles viajes o ausencias prolongadas de la ciudad, señalar el nombre, dirección y teléfono en llaveros.

Es preciso destacar que esta iniciativa no es primera vez que se realiza y responde a la política del Alto Mando Institucional por optimizar canales de comunicación con la ciudadanía.

De acuerdo a los resultados, se espera que estos encuentros puedan desarrollarse en otros sectores de la Región Metropolitana y así comprometer a todos los actores de la sociedad en la lucha contra la delincuencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores