EMOLTV

El PPD entrega a Lagos propuestas de carácter social

Se trata de las conclusiones alcanzadas en el reciente encuentro "Pensando en Chile" de esa colectiviad política.

26 de Agosto de 2002 | 19:12 | Agencias
SANTIAGO.- Las propuestas del Partido por la Democracia (PPD) destinadas a fortalecer el trabajo de la Concertación en materias sociales, entregó hoy al Presidente Ricardo Lagos la directiva de dicha colectividad oficialista.

Renovando su compromiso con la gestión del Mandatario, los máximos dirigentes del PPD encabezados por su timonel, diputado Guido Girardi, expusieron al jefe de Estado las conclusiones del encuentro "Pensando en Chile", que efectuó el partido el pasado fin de semana en Olmué, Quinta Region, instancia en la que reforzó su posición en los temas que califica como progresistas y su apoyo a los proyectos del Gobierno.

Girardi indicó que "la Concertacion tiene la obligación de ofrecerle al pais esperanza y futuro y no mas discusiones banales y sin sentido. Es por eso que trabajamos árduamente y le ofrecimos al Presidente un conjunto de iniciativas que apuntan a fortalecer el crecimiento económico, con la generación de empleo, fortalecimiento de la educación y de la salud".

Sostuvo que de ahora en adelante como partido "no vamos a caer en la tentación de disputas que son intrascendentes", sino que por el contrario, promoverán el avance de temas como la ley de Rentas Municipales Ii, la ley de matrimonio civil, la descentralización, etc., añadiendo que aquellas materias de las cuales se pueden extraer recursos para el financiamiento de las mejoras sociales como la educación y su acceso son debatibles, dando como ejemplo la privatización de algunas empresas estatales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?