EMOLTV

Allamand critica gestión de Lavín

El ex diputado de RN señaló hoy que la caída en las encuestas del presidenciable de la Alianza por Chile se debe a su deficiente gestión como Alcalde de Santiago y a los conflicto al interior de la Alianza por Chile.

27 de Agosto de 2002 | 13:45 | Agencias, EMOL
SANTIAGO.- Aunque Joaquín Lavín, sigue teniendo la primera opción presidencial para el 2005, el ex presidente de Renovación Nacional, Andrés Allamand, dijo que la caída que ha registrado en las encuestas se debe a su deficiente gestión como alcalde de Santiago y a los conflicto al interior de la Alianza por Chile.

En opinión de Allamand, al alcalde lo perjudica la situación que enfrenta el pacto opositor, puesto que hay que considerar que la ciudadanía percibe a Lavín como un candidato presidencial y "todo el mundo sabe que para las labores de gobernar se necesita tener un apoyo de partido y de colectividades".

No obstante, el ex diputado de Renovación Nacional no quiso manifestarse concretamente respecto a si sería positivo, en el estado actual del pacto opositor, que el jefe comunal y líder del conglomerado asumiera un rol más activo e interviniera para poner fin al conflicto.

Reitero que él sólo ha expresado lo que cualquiera podría ver y que para superar sus actuales deficiencias, Lavín debería mejorar su gestión como alcalde y lograr que la alianza funcionara como tal.

En este aspecto, indicó que "si en esto tiene que meterse él, no tiene que meterse él; tiene que mandar embajadores, no tiene que mandar embajadores, tiene que un mandar un mail...eso ya es problema de él".

Lavín: "Gestión será evaluada por los vecinos"

Tras conocer las declaraciones de Allamand, el alcalde de Santiago rechazó las críticas vertidas hacia su gestión, y dijo que ésta será evaluada por los vecinos de la comuna.

El edil santiaguino se refirió así a la declaraciones del ex presidente de Renovación Nacional (RN), quien señaló que la adhesión a la figura de Lavín habría disminuido debido a la deficiente gestión realizada en la Municipalidad de Santiago.

Pese a que el jefe comunal manifestó su respeto por las opiniones personales del ex dirigente, sostuvo que "para mí, mi gestión como alcalde la van a evaluar los vecinos de Santiago. En eso estoy trabajando y estoy súper tranquilo".

Lavín reiteró que las opiniones de Allamand entran en el plano de lo personal, destacando que "cada chileno puede decir lo que quiera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?