EMOLTV

Cardenal Medina aclaró sus dichos sobre José Miguel Insulza

El sacerdote sostuvo que con sus declaraciones había querido decir que el ministro del Interior "sabe de diablos y no que sea el diablo".

27 de Agosto de 2002 | 14:13 | ORBE
SANTIAGO.- El cardenal Jorge Medina aclaró hoy que al afirmar que el ministro del Interior, José Miguel Insulza, "es un experto en materia de diablos", se refería a que el secretario de Estado "sabe de diablos y no que sea el diablo".

El sacerdote realizó las controvertidas declaraciones el domingo pasado, cuando se enteró de la presencia del jefe de Gabinete en la Región de Coquimbo, donde él también se encontraba de visita.

Medina destacó la gran capacidad de trabajo del jefe de Gabinete, quien asistió a los 458 años de aniversario de la fundación de La Serena y desarrolló un amplio programa de actividades.

Monseñor Medina sostuvo que "es muy bueno que las autoridades centrales del país vengan a las zonas, vean los problemas y tengan la oportunidad de escuchar, directamente, lo que pasa más allá de la capital, eso lo encuentro sumamente positivo".

En entrevista con Radio Agricultura, el cardenal fue enfático en señalar textualmente que "ahora yo me refería al diablo porque éste siempre sigue trabajando. El se atrevió a tentar a Jesucristo y después se las ingenió para hacer caer a San Pedro".

"Así que el cristiano siempre tiene que estar alerta porque, de una u otra manera, el espíritu de las tinieblas anda tratando de enredar las cosas para mal de los hombres y en eso estamos todos de acuerdo que, lo que es malo no merece ser apoyado. Y el diablo trabaja para producir confusión, mentira, violencia, corrupción, droga, etc., y hay que atajarlo", sentenció.

"La acción de Satanás es una realidad que consta en el Evangelio y, en una o dos oportunidades, el señor ministro se ha referido a las artimañas que usa el poder de las tinieblas. Y estoy contento que le preocupe, porque a él, como a mí, como a todos, nos interesa que las cosas salgan bien y no sucedan al influjo que destruye", concluyó el prelado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?