EMOLTV

Buena acogida tuvo en el Gobierno llamado de empresarios microbuseros

El subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, reiteró este martes que las puertas del Gobierno y de su cartera estarán siempre abiertas para el diálogo con los empresarios microbuseros, a fin de delinear la modernización que requiere con urgencia el transporte público de la capital.

27 de Agosto de 2002 | 15:07 | EMOL/ORBE
SANTIAGO.- Una buena acogida tuvo en el Gobierno las palabras del presidente del Consejo Superior del Transporte, Manuel Navarrete, para que ambos sectores se reúnan con el fin de delinear en conjunto el proyecto que pretende modernizar el transporte público de Santiago.

Al menos así lo manifestó el subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, quien reiteró este martes que las puertas del Gobierno y de su cartera estarán siempre abiertas para el diálogo con los empresarios microbuseros.

No obstante, Díaz sostuvo que por el momento no han recibido una entrevista formal por parte de las autoridades del transporte microbusero, y descartó que exista una agenda específica de diálogo con el sector.

El subsecretario de Transportes dijo que pese a la mesa de negociación que se podría iniciar, el proceso de licitación y precalificación para la inscripción del año del 2003 seguirá en pie hasta fin de año, como así mismo que el Gobierno no retirará el requerimiento por Ley de Seguridad del Estado.

Ayer, y tras recobrar su libertad tras 14 días detenidos, los empresarios del transporte colectivo, encabezados por Manuel Navarrete, emplazaron al Ejecutivo a reunirse y trabajar en conjunto el nuevo plan de transportes que requiere la capital.

En una declaración pública, no obstante, los cinco dirigentes del Consejo Superior del Transporte -Manuel Navarrete, Demetrio Marinakis, Marcel Antoine, Armando Huerta y Orlando Panza- reiteraron que se opondrán a la intención del Gobierno de abrir la próxima licitación de recorridos a capitales extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?