EMOLTV

Coloma pide al Gobierno mayor liderazgo en materia económica

El senador UDI atribuyó la delicada situación del país en esa área a la "inacción de las autoridades y a la vacilación donde un día se dice una cosa y al siguente se dice otra".

28 de Agosto de 2002 | 10:20 | ORBE
SANTIAGO.- El senador UDI Juan Antonio Coloma demandó de las autoridades un mayor liderazgo a raíz de las actuales condiciones económicas del país, además de una actitud de fomento a la inversión y de "atreverse a enfrentar el mundo moderno como un mundo de oportunidades y no simplemente de intentar manejar algunos equilibrios".

Así lo señaló en relación al encuentro entre el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y los empresarios, celebrado el pasado viernes en el Centro de Estudios Públicos (CEP).

En la oportunidad, los agentes privados solicitaron al Jefe del Estado que ejerza su liderazgo en la toma de decisiones en la emergencia económica.

Al respecto, el parlamentario atribuyó la delicada situación a la "inacción de las autoridades y a la vacilación donde un día se dice una cosa y al siguente se dice otra".

A juicio de Coloma, más allá de las reuniones lo que importa es una actitud diferente hacia delante.

También se refirió a las críticas que el oficialismo ha reiterado en el último tiempo al Alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, sosteniendo que este es un momento en el que la Concertación está demostrando que no tiene voluntad de alternancia en el poder y donde desde La Moneda han alineado una campaña sin precedentes para que tratar de intentar impedir que el edil sea el abanderado triunfador en la próxima elección.

Añadió que esta actitud se aprecia a nivel de ministerios, del Presidente de la República, alcaldes y concejales, donde lo único que se pretende es tratar de destruir una imagen porque lo que "cunde es la desesperación".

Sin embargo, el legislador se mostró confiando que la propia ciudadanía tome nota de esta situación.

"Son tareas que al final la gente las pilla más rápido de lo que uno cree", dijo. Por último, afirmó que el hecho de que Lavín siga teniendo un "espectacular triunfo" en las encuestas, constituye la mejor demostración de que, a pesar de los esfuerzos, "esa táctica gubernamental no ha resultado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?