EMOLTV

850 damnificados en la VIII Región por temporales

La provincia de Bio Bio tiene 415 de las 850 personas damnificadas de la Octava Región, debido a que presenta problemas en siete de sus trece comunas.

28 de Agosto de 2002 | 11:45 | ORBE
LOS ANGELES.- Alrededor de 850 personas damnificadas hay en la Octava Región, producto del temporal que ha afectado a la zona desde el fin de semana, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

De ellas, 415 son de la Provincia de Bío Bío, la que presenta problemas en siete de sus 13 comunas.

En la comuna de Los Angeles, existen desbordes de canales de desagüe, que provienen del sector El Peral, afectando a la Avenida Las Encinas y Las Américas.

Además, se registraron daños en el Puente de la Avenida Marconi, lo cual interrumpe el tránsito normal.

En Yumbel, las emergencias hasta la fecha son los anegamientos de los caminos de acceso al sector de Choigue. En dicha comuna, la ruta a Rere está cortada desde el viernes en el kilómetro 5, por lo que personal de la municipalidad trabaja en el lugar.

En tanto, en Santa Bárbara se cree que hoy podría normalizarse la circulación vehicular desde Nitrao hacia Trapa Trapa, interrumpida. Pero se puede transitar por el río Queuco.

Por el costado del río Bío Bío, el tránsito fue restablecido por el camino nuevo hasta Chenquenco. Por su parte, el caudal del río Bío Bío, en el sector de la Central Pangue, registraba un caudal de mil 200 metros cúbicos por segundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?