Canciller Alvear : Pese a problemas, Perú aún es mercado seguro para invertir

Frente a los casos de Luchetti y LanPerú, indicó que siempre queda el recurso de recurrir al Acuerdo de Protección de Inversiones.

28 de Agosto de 2002 | 18:42 | Agencias
SANTIAGO,- La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, consideró hoy que Perú aún es un mercado seguro para las inversiones chilenas, pese a las reiteradas dificultades que han tenido algunas empresas chilenas en ese pais, al afirmar que si algún inversionista se ve afectado se puede recurrir al Acuerdo de Protección de Inversiones suscrito entre ambas naciones.

"Existe un acuerdo de protección de inversiones que es un buen sello de garantía para nuestros empresarios", aseguró la canciller, al precisar que "si algún inversionista se siente afectado por alguna medida existe este acuerdo que puede echarse a andar".

La Canciller destacó además la invitación que hizo a los empresarios chilenos a invertir en Perú el mandatario peruano, Alejandro Toledo, cuando estuvo la semana pasada en el pais.

"Y en esa perspectiva dio las más amplias garantías de certeza jurídicas en torno a dichas inversiones", agregó.

Indicó que cuando existe algún tipo de problemas como los enfrentados por las empresas Lucchetti en Lima o LanChile, se deben canalizar ante los organismos correspondientes.

Sin embargo, la secretaria de Estado aclaró que "nosotros hemos manifestado siempre a los paises que así como nosotros respetamos a las inversiones en nuestros país, tambien queremos y de allí que hacemos el acuerdo de protección de inversiones, se haga lo mismo con los inversionistas chilenos en otros paises".

Asimismo, la ministra Alvear desestimó que estas situaciones contra empresarios chilenos afecte las relaciones bilaterales entre Chile y Perú, al calificarlas como "positivas".

Anteriormente, la ministra se reunió con diputados DC para analizar el proyecto de nacionalidad para hijos de chilenos residentes en el exterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores