EMOLTV

Una menor murió en accidente carretero en Ruta 5 Norte

El hecho ocurrió ésta mañana cuando un camión impactó por detrás a un furgón de transporte escolar, resultando heridos once menores, tres de ellos de extrema gravedad.

29 de Agosto de 2002 | 08:36 | Agencias/EMOL
Choque en Ruta 5
El furgón fue impactado en su parte posterior por un camión.
SANTIAGO.- Una escolar de 12 años, identificada como Vanesa Fica Cabellos, murió y otros 11 menores resultaron heridos de consideracion, entre ellos tres en estado de extrema gravedad, en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de hoy en las cercanias de Til Til.

Los niños viajaban en un furgón escolar patente KT-1583, que fue embestido por un camión a las 07:15 horas en el kilómetro 41 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Polpaico.

El vehículo de transporte escolar circulaba en dirección norte-sur hacia el Liceo Huertos Familiares de Til-Til, cuando fue impactado en su parte posterior por el camión, conducido por Wilson Martín Astudillo Espinoza, de 23 años, quien fue detenido por Carabineros.

Tras la colisión, el chofer del furgón, identificado como Víctor Parra Núñez, perdió el control del vehículo, el cual se estrelló contra la barrera de contención del bandejón central. A raíz del impacto, la niña de 12 años fue expulsada por el parabrisas del vehículo, falleciendo instantáneamente en el lugar.

Según datos preliminares entregados por Carabineros, el accidente se habría producido cuando el vehículo de transporte escolar se cambió de pista.

En el furgón viajaban 11 niños, de los cuales tres resultaron heridos de gravedad, quienes fueron identificados como Patricio Gómez Aedo (12 años), fractura expuesta doble de fémur; Augusto Donaire Fuentes (7), TEC y probable fractura frontal; y Carolina Gómez Vidal (10), fractura de cráneo, fémur y pelvis.

Los tres niños fueron internados en los hospitales Luis Calvo Mackenna, Roberto del Río y la Posta Central, respectivamente.

En tanto, los otros lesionados son: Felipe Mandujano (12); Jaime Díaz Gárces (9); Margarita Ponce Rojas (7), erosiones; Catherine Núñez Ibarra (12), fractura de pierna izquierda; y Alvaro Zamorano (9), TEC, contusiones y erosiones múltiples.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?