EMOLTV

Trabajador muere al caerle una grúa en obra de construcción

La víctima, identificada como Alvaro Mora, murió luego que la grúa pluma que operaba se partió en dos, y cayera al vacío desde una altura de 100 metros.

29 de Agosto de 2002 | 20:01 | Agencias EMOL
SANTIAGO.- Un trabajador, identificado como Alvaro Mora, falleció en el centro asistencial donde se encontraba, luego que una grúa del tipo pluma cayó sobre él, según informó este jueves Carabineros.

El hecho ocurrió en un terreno ubicado en Avenida Vitacura con Luis Carrera, donde la empresa "Fernández Wood Constructora" realiza trabajos de edificación de departamentos.

En el accidente laboral también resultaron lesionados graves Enrique Urdiles, José Guajardo y Luis Sandoval, quienes fueron llevados hasta un centro asistencial para recibir las atenciones médicas de urgencia.

Las causas del accidente laboral están siendo investigadas, pero se presume que pudo ser por una fatiga de materiales, debido a que la máquina prácticamente se partió en dos y cayó al vacio desde una altura de aproximadamente 100 metros.

Tras el fatal accidente, y mediante un comunicado público, la empresa responsable dijo desconocer hasta el momento las causas exactas que lo ocasionaron, ya que la grúa –de propiedad de una compañía contratista- estaba con su plan de mantención y sus permisos al día, cuyos antecedentes fueron remitido a las autoridades pertinentes.

"Fernández Wood Constructora" agregó además que la maquinaria cumplía con todas las normas de seguridad requeridas para su operación, y que ya ha iniciado un peritaje independiente con especialistas en seguridad de obras para establecer las causas que provocaron el accidente.

Actualizada
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?