EMOLTV

Intento de secuestro de diputado Alfonso Vargas

El intento de asalto al parlamentario de Renovación Nacional terminó con una espectacular persecución de Carabineros que incluyó intercambio de disparos resultando herido un uniformado, con una bala en el cráneo, y los dos delincuentes.

30 de Agosto de 2002 | 22:39 | ORBE
SANTIAGO.- Con un espectacular tiroteo que dejó a un carabinero y a dos asaltantes heridos a bala terminó un intento de secuestro que sufrió esta tarde el Diputado de Renovación Nacional (RN) Alfonso Vargas, mientras conducía su vehículo en la ruta que une a Cabildo con La Ligua, en la Quinta Región.

Según relató a Radio Chilena el periodista de Canal 13 Andrés Cañolés, cerca de las 19:00 horas dos sujetos intentaron asaltar al parlamentario en un semáforo.

Después de amenazarlo, los asaltantes abordaron su automóvil y se lo llevaron con él. Esta situación llevó a pensar en un secuestro, sin embargo nunca hubo una petición de rescate o algo semejante.

De acuerdo al reportero, quien fue el primer periodista en llegar al lugar, los sujetos pretendían robar el vehículo, sin embargo, al darse cuenta que se trataba de un diputado, los asaltantes optaron por llevarse el automóvil junto al parlamentario.

Finalmente, el intento de asalto o cuasi secuestro terminó con una espectacular persecución de Carabineros que incluyó intercambio de disparos.

El violento desenlace dejó a un carabinero herido con una bala en el cráneo, el que fue trasladado hasta el Hospital Naval de Viña del Mar.

En tanto, los dos delincuentes también terminaron heridos a bala, siendo derivados hasta los centros asistenciales de Quillota y de La Ligua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?