Masiva eliminación de perros a las afueras de la USACH

Cerca de veinte canes, algunos agonizantes, fueron hallados en el acceso a esa casa de estudios. Aún se desconoce la causa de los decesos.

31 de Agosto de 2002 | 10:51 | ORBE
SANTIAGO.- Veinte perros, algunos agonizantes, amanecieron hoy en el acceso principal de la Universidad de Santiago, desconociéndose el origen de su muerte.

Sin embargo, la presidenta de la Agrupación de Estudiantes en Defensa de los Animales (AEDA), Alicia Salas, indicó que en 1999 ya se produjo una eliminación masiva de canes, luego que la rectoría manifestara la intención de terminar con estos ejemplares al interior del campus, por lo que todas las sospechas apuntan a que la orden vino de la autoridad universitaria.

"Nosotros como agrupación hemos estado indagando con funcionarios, con guardias, con dueños de los quioscos, y los nombres son reiterativos. Son personas que trabajan en la universidad y, por lo tanto, reciben una orden y la ejecutan de esta manera", indicó.

Puntualizó que al interior del campus, en un espacio de 33 hectáreas, habitan unos cuarenta perros todos censados y vacunados.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores