EMOLTV

Trabajadores de la Basura anuncian paro

La determinación se debe al polémico cierre del vertedero de Lepanto, que causó una saturación de los trabajos de vacíos de residuos en el relleno sanitario de Santa Marta, y que tendría a los recolectores y choferes de camiones trabajando más de 12 horas diarias.

31 de Agosto de 2002 | 17:19 | ORBE
SANTIAGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de Aseo y Ornato, que congrega a la gran mayoría de los recolectores de basura del país, anunció que realizarán una paralización de actividades, debido que ni las empresas contratistas ni los municipios estarían respetando los acuerdos laborales que dicen relación con el pago de horas extraordinarias y mantención de los salarios.

Así lo afirmó el presidente de la colectividad, Armando Soto, quien informó que la determinación se debe al polémico cierre del vertedero de Lepanto en abril de este año, lo que habría saturado los trabajos de vacíos de residuos en el relleno sanitario de Santa Marta.

Por dicha razón, tanto los recolectores como los choferes de los camiones de basura estarían trabando más de doce horas diarias.

En tanto, el primer vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Claudio Aravena, dio su respaldo a la movilización, señalando que debido a esta desprotección en la que se encuentran los trabajadores del sector, los dirigentes se reunirán el próximo 3 de septiembre con la Asociación Chilena de Municipalidades, con el fin de establecer un acuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?