EMOLTV

Diputado Accorsi anunció ingreso de proyecto de ley que amplía el post natal

El proyecto permitiría ampliar el período post natal de las madres de 86 días a seis meses, explicó el diputado Enrique Accorsi, quien agregó que está demostrado que los niños amamantados a pecho enferman un 50% menos durante sus primeros meses de vida.

31 de Agosto de 2002 | 17:29 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado PPD Enrique Accorsi anunció el ingreso a la Cámara Baja de un proyecto de acuerdo para ampliar el post natal de las mujeres trabajadoras de 86 días a seis meses, explicando que la aprobación de esta propuesta traería grandes beneficios para la sociedad, entre los que está la menor tendencia a enfermarse de los bebés que son amamantados con leche materna.

El parlamentario afirmó que "no hay ningún otro proyecto hoy día en el Congreso que pueda reforzar valores para nuestra sociedad como también ser un beneficio desde el punto de vista de la salud. Está demostrado que los niños amamantados a pecho enferman un 50 por ciento menos durante sus primeros seis meses (...) y tienen un coeficiente intelectual entre 7 y 10 puntos más que los niños amamantados con mamadera".

Según Accorsi, la lactancia materna genera una disminución de la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil y el abandono de los menores.

Agregó que el proyecto traería una gran cantidad de beneficios para las mujeres, en el sentido de que, por ejemplo, disminuiría la depresión post parto, mejoría la autoestima de las madres, éstas tendrían menos osteoporosis, menos cáncer de mama, de ovario y de útero.

El médico especialista en cirugía pediátrica y ortopédica y parlamentario por La Reina y Peñalolén, dijo que más del 80 por ciento de las personas que caen en la droga, no fueron amamantados en los primeros meses de su infancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?