EMOLTV

Michelle Bachelet sería dada de alta a más tardar el jueves

Los médicos prevén que la ministra de Salud podrá reintegrarse a sus funciones el próximo 14 de septiembre, un día antes del ensayo de la Parada Militar.

03 de Septiembre de 2002 | 12:45 | ORBE
SANTIAGO.- Este miércoles o jueves sería dada de alta la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, desde el Hospital de la FACh, luego de ser intervenida quirúrgicamente por un aneurisma cerebral.

En entrevista con Radio Cooperativa, el director médico del recinto asistencial, coronel Juan Povez, señaló que la secretaria de Estado estaría en condiciones de retomar sus funciones el sábado 14 de septiembre, un día antes del ensayo de la Parada Militar, que por primera vez contará con una mujer al frente del Ministerio de Defensa.

"Se supone que (la ministra) podría estar dejando el hospital alrededor de miércoles o jueves, y los médicos neurocirujanos del equipo tratante han calculado que ella podría reintegrarse a sus actividades con fecha 14 de septiembre", dijo el coronel, quien señaló que por precaución la ministra no está recibiendo visitas.

El coronel Pomez leyó un comunicado de prensa, en el que se detalló que "la ministra de Defensa, señora Michelle Bachelet, continúa recuperándose en forma muy satisfactoria, del procedimiento endovascular, al que fue sometida el domingo 1 de septiembre del año en curso, para el manejo de un aneurisma cerebral".

Agregó que como es habitual en este tipo de casos, la secretaria de Estado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro asistencial "en muy buenas condiciones. Sus controles demuestran estabilidad hemodinámica, sin ningún signo de alteración neurológica".

Señaló que en las próximas horas de este martes, la ministra de Defensa será trasladada al pensionado del Hospital de la FACh.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?