EMOLTV

Defensa de la "geisha chilena" presentó nuevos recursos

La acción legal busca anular resolución del juez Justo Pastor Villacura, que no consideró a Anita Alvarado como parte del juicio.

03 de Septiembre de 2002 | 14:19 | Teresa Anguita, El Mercurio Online/Agencias
SANTIAGO.- La defensa de Anita Alvarado, denominada la "geisha chilena", presentó esta mañana en el Décimo Primer Juzgado Civil de Santiago, dos recursos de apelación y uno de reposición, que tienen como objetivo revertir la situación procesal de Alvarado, a quien ya se le remató su lujosa mansión de Chicureo por 450 millones de pesos.

El argumento en que se basa la acción legal, según explicó el abogado defensor de la geisha, Gonzalo Betancourt, es que el tribunal no consideró que Anita Alvarado era parte del juicio para ordenar la nulidad de todas las notificaciones que no se le practicaron, "y cuando se le presentaron las tercerías de posesión y de dominio, consideró que no era –Anita Alvarado- tercera".

Betancourt explicó que estas acciones buscan dejar sin efecto todo el procedimiento, y agregó que mañana miércoles la defensa de Alvarado presentará uns nueva acción judicial para declarar la nulidad del remate de la mansión en Chicureo.

En tanto, Anita Alvarado sostuvo que lo que busca es que "nunca más la mujer que está casada en sociedad conyugal va a poder hacer lo que quiera. Después de que se separe del marido, en vez de darle la mitad, va a pelear el 100 por ciento. Qué mejor ejemplo que el mío".

La geisha declaró no conocer al empresario Sergio Romero, quien adquirió la residencia en Chicureo, precisanso que "él no se compró una casa, se compró un juicio".

De esta forma,la "geisha" descartó que tenga una vinculación con el comprador de su inmueble, como se había especulado antes del remate.

El marido japonés de la "geisha", Yuji Shida, interpuso una demanda en su contra para tratar de recuperar parte de los 12 millones de dólares que robó a la cooperativa habitacional Aomori, siete de los cuales le entregó a Anita Alvarado.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?