Programa "Sonrisa de Mujer" devuelve la sonrisa a más de 25 mil mujeres

El Programa de la señora Durán de Lagos, que contemplaba la ayuda para cerca de 10 mil mujeres llegó finalmente a más de 25 mil desde Arica a Punta Arenas.

SANTIAGO.- Después de dos años en campaña, recolecciones y diversas actividades para juntar el dinero necesario, este martes la Primer Dama de la Nación, Luisa Durán de Lagos, entregó el balance definitivo del programa "Sonrisa de Mujer", iniciativa que le devolvió una sonrisa digna a 25 mil 427 mujeres de todo el país.

En la ocasión, la Primera Dama estuvo acompañada de los representantes de las instituciones que hicieron posible el desarrollo de la iniciativa: el presidente del BancoEstado, Jaime Estévez; el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas, Mario Angulo; y la vicepresidenta ejecutiva del Programa de Desarrollo de la Mujer, Prodemu, Virginia Rodríguez.

Inicialmente, el referido programa de la señora Durán de Lagos contemplaba la ayuda para que cerca de 10 mil mujeres de escasos recursos pudieran arreglar su dentadura, pero la excesiva demanda que tuvo apenas se lanzó el programa, en agosto de 2000, provocó que finalmente se sobrepasara la meta y, gracias a la ayuda de distintas entidades y personas particulares, se lograra atender a más de 25 mil mujeres de Arica a Punta Arenas.

"Tengo sentimientos encontrados, porque lamentablemente no se puede seguir 6 años en una campaña de este tipo. Hoy termina esta iniciativa, pues desde ahora en adelante nos abocaremos a la campaña "Todo Chile Enter" y a las 9 fundaciones que tiene la Presidencia de la República. De todas maneras, siempre estamos analizando ideas para hacer concretar iniciativas que vayan en beneficio de la gente", dijo la señora Durán de Lagos al cierre del programa de ayuda dental.

Gracias a que cada tratamiento el Colegio de Cirujanos Dentistas le asignó un valor mucho menor de lo que se cobra en el mercado (120 mil pesos), en sí la campaña "Sonrisa de Mujer" tuvo un costo estimado en 3 mil 51 millones de pesos, 2 mil 500 millones de pesos menos de lo que hubiera costado un tratamiento normal.

Del total de mujeres beneficiadas, cerca de 19 mil cancelaron sus tratamientos por medio de créditos o ahorros otorgados por el BancoEstado, en tanto que el resto de ellas lo logró hacer mediante la ayuda solidaria de personas particulares y de chilenos en el extranjero, el aporte de más de 60 empresas de los más diversos ámbitos, colectas públicas, aportes directos a una cuenta bancaria y a la atención gratuita de algunos de los dentistas que participaron en el programa.
Mauricio Campusano, El Mercurio Online
Martes, 3 de Septiembre de 2002, 14:28
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion