A 116% sube superavit de lluvias en la capital tras últimas precipitaciones

Total de agua caída a la fecha es de 583.5 milimetros, siendo lo normal para esta época 270.1 milimetros.

SANTIAGO.- Las lluvias que afectaron a la Región Metropolitana durante la madrugada de hoy alcanzaron un nivel de 18 milímetros, con lo cual el superávit en la capital llegó a 116 por ciento, segun informo la Dirección Meteorológica.

El informe diario consigna además que en Santiago el total de lluvias a la fecha es de 583.5 milímetros, siendo que en lo normal para esta época es de 270.1 milímetros.

Meteorología indicó que para este viernes se prevé cielo despejado y niebla matinal variando a nubosidad parcial alta, con temperaturas que oscilarán entre los 1 y 16 grados Celsius.

Para el sábado se esperan temperaturas entre los cuatro y 19 grados Celsius y cielo con nubosidad parcial y niebla matinal en el sector poniente variando a nublado. Asimismo la Direccion Meteorológica señaló que pasado el mediodía comenzó a declinar el sistema frontal que afectó en las últimas horas a la zona centro sur del país lo cual dará pie a bajas temperaturas para este viernes en Santiago, incluso no descártandose que estas puedan alcanzar los cero grados.

En otro orden, la Onemi mantiene vigente la alerta temprana dispuesta entre las regiones Cuarta, Sexta, Séptima, Octava y Novena.

El organismo indico que este viernes, la característica dominante será la presencia de un anticiclón frío sobre la zona central y sur del pais.

Este sistema inducirá la disipación de la nubosidad y se esperan temperaturas mínimas entre -1 y 1 grados en valles de las regiones Quinta a la Séptima. Para el sábado se espera la incursión de un nuevo sistema frontal de intensidad débil a la zona sur (entre la Octava a Novena Regiones).
ORBE
Jueves, 5 de Septiembre de 2002, 17:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion